Las eléctricas no han informado a los clientes afectados de que pueden estar pagando más por su energía.

En 2018, Endesa, Iberdrola o Naturgy frenaron la comercialización de sus servicios a puerta fría, que afectan sobre todo a los mayores, porque el Gobierno se lo prohibió. A pesar de esto, las eléctricas no han informado a los clientes a los que convencieron con esas prácticas de que pueden estar pagando más dinero por su energía y perdiendo el acceso al bono social.

La organización de consumidores FACUA y los juristas consultados opinan que las grandes eléctricas no han informado ni comunicado a sus clientes para asegurarse de que no fueron engañados a domicilio, después de haberse corroborado abusos por parte de los comerciales que trabajaban para ellas por los que han sido sancionadas.

Tampoco lo hicieron en el caso de que optasen a un nuevo contrato que les impidiese optar al bono social debido a una tarifa mucho más cara que la que tenían o por una potencia mucho más grande que la que ya utilizaban.

Además, Alejandro García, abogado del departamento jurídico de la organización de defensa de los consumidores FACUA, opina que: “las prácticas de las empresas no han cambiado tanto con la prohibición de la venta fría: ahora siguen haciendo más o menos lo mismo, pero en los puntos de información de los centros comerciales y cuando los clientes llaman por teléfono para interesarse por sus contratos”.

Fuente: https://www.65ymas.com

Si quieres saber y estar informado de todo lo relacionado con la venta en frío, GuíaBurros: Venta a puerta fría de Tomás Santoro es lo que necesitas.